logo vika footer diseño interiores en Málaga

Cocinas integradas en salón

Publicado el 3 de noviembre de 2022

Una tendencia que está triunfando últimamente son las cocinas integradas en salón, cada vez son más las personas que deciden incorporar esta tendencia en su hogar, ya que es una forma de ganar comodidad y aprovechar el espacio al máximo.

Si te gustaría llevar a cabo una reforma de este tipo en tu hogar y no sabes cómo hacerlo, en Vika Interior te asesoramos sobre la mejor forma de hacer la transición y darle un nuevo toque más espacioso a tu vivienda, ya que, desde luego las cocinas integradas en salón son una opción perfecta para ganar unos metros de espacio en casa.

Elección del mobiliario perfecto para integrarlo

Una parte fundamental de las cocinas integradas en salón, es la elección del mobiliario perfecto. Al unificar el espacio entre cocina y salón, lo ideal es que se cree una armonía entre el mobiliario de ambos lugares, ya que ambos van a estar visibles y sólo de esta forma podremos asegurar que estén integrados al máximo. Además, no es solo importante jugar con la estética, sino que la funcionalidad del propio mobiliario es fundamental.

Para ello, es necesario jugar con muebles de colores y diseños similares, así se logrará esa sensación de armonía y unificación en los espacios, ya sea con tonos más claros, oscuros o neutros.

Cuando nos referimos al mobiliario, también incluimos los electrodomésticos, esta parte debe ser lo más estética posible para evitar que rompan el diseño del resto del mobiliario de la cocina integrada en salón. Además, para las paredes y el suelo, recomendamos que tengan tonos diferentes pero en sintonía, para dar la sensación de que están integradas a la vez de que son espacios separados.

Separaciones con cristaleras

Una muy buena opción para cocinas integradas en salón son las separaciones con cristaleras, éstas permiten separar ambos espacios pero manteniendo la integración de la que hablamos. Para conseguir cocinas integradas en salón, tan sólo necesitas tirar abajo tabiques y puertas innecesarios, siempre y cuando quieras mantener la misma ubicación dentro de la vivienda.

Las separaciones con cristaleras han ganado popularidad en los últimos años, ya que es una forma muy elegante de dividir espacios y mantener la integración. Si cuentas con un espacio pequeño, quizás lo más idóneo no sea separar con cristaleras para conseguir una cocina integrada en salón, pero sí que te recomendamos utilizar mobiliario con tonos claros, ya que estos suelen aportar esa sensación de amplitud y luminosidad.

Algunas personas deciden no optar por las cocinas integradas porque no aseguran esa sensación de “intimidad”, sin embargo, gracias a las separaciones con cristaleras, se conseguirá una sensación un poco mayor de intimidad, sobre todo en lo que se refiere al tema acústico.

Además, si buscas una solución económica para conseguir una cocina integrada en el salón, las cristaleras pueden ser una buena idea, ya que su precio suele ser inferior al de otras soluciones.

Ejemplos de cocinas integradas en salón

Para hacerte una idea de lo bien que pueden llegar a quedar las cocinas integradas en salón, puedes visitar nuestra galería, en ella puedes encontrar varios ejemplos de cocinas integradas en salón de una forma muy elegante y sutil.

Elección del mobiliario perfecto para integrarlo

Desde un estilo más clásico al más moderno, todas las ideas tienen cabida en nuestro estudio para hacer realidad tu sueño y la vivienda que deseas. Si no tienes ninguna idea en mente sobre cómo te gustaría que fuera tu cocina integrada en salón, en Vika nos sentaremos contigo para asesorarte y definir el estilo exacto que te gustaría para tu hogar, nos encargamos de realizarte varias propuestas.

0 comentarios

Loading...
Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?