La decoración de espacios es cada vez un punto más importante en las viviendas y es que, esto influirá en gran medida en nuestra comodidad, calidez e incluso lo acogedor que nos parezca. Existen multitud de estilos y combinaciones que se pueden realizar, pero una de las más destacadas ha sido, es y será la decoración de salón blanco y madera.
Aunque esta combinación ya avecina éxito asegurado, existen diferentes trucos o consejos que debes tener en cuenta para no estropearlo o sacarle poco partido.
Decoración de salón blanco y madera según estilo
La combinación de salón blanco y madera se ha convertido en un básico en la gran mayoría de estilos que podemos usar para decorar nuestras estancias.
Entre ellos, uno de los estilos icono de decoración de salón blanco y madera es el estilo minimalista. Se trata de realizar una decoración simple pero funcional, sin sobrecargar los espacios con elementos innecesarios.
Otros estilos de decoración de salón blanco y madera conseguirán un espacio mucho más acogedor y rural, por ello, debes conocer bien tus gustos, y adaptarlo a este.
Escoger el tono adecuado de salón blanco y madera
Cuando hablamos de dos colores como son el blanco y madera, podemos encontrar un amplio abanico de tonalidades que nos pueden transmitir cosas muy diferentes.
Por ejemplo, la decoración de salón blanco y madera donde los colores protagonistas sean un blanco puro y un tono madera intenso, conseguiremos dar la sensación de un espacio limpio, fresco y limpio.
Por otro lado, si escogemos blancos de tonalidades con un subtono amarillento y maderas más sutiles, el espacio será mucho más acogedor.
Decoración de salón blanco y madera sin miedo a la combinación
En muchos casos, cuando se decide realizar decoración de salón blanco y madera, si piensa que debemos escoger 3-5 tonos diferentes y jugar únicamente con ellos pero… ¡Nada más lejos de la realidad!
Una de las esencias de este tipo de decoración es el gran juego que puede dar en cuanto a la combinación de los tipos de tonos y subtonos. No temas, cuánto más contraste y diferentes colores y texturas haya en el espacio, más probabilidad de éxito tendrás.
Salón blanco y madera, siempre con plantas
Si tuviésemos que escoger un color complementario a una decoración de salón blanco y madera, este sería sin duda el verde. Por ello, en la mayoría de estilos, cuando no sepas qué elemento decorativo añadir, una o varias plantas siempre serán una buena elección.
Podemos combinar las plantas de diferentes formas en la estancia, ya sea para cubrir esquinas, decorar centros de mesa, colgarlas en la pared…
Además, podemos usarlas también como estampados. Como ya hemos dicho, antes la duda… ¡Siempre plantas!.
Ten en cuenta la arquitectura del salón blanco y madera
Cuando escogemos un estilo de decoración de salón blanco y madera, debemos fijarnos también en los detalles de la propia arquitectura de la estancia.
Con ello nos referimos a que una estancia con techo blanco clásico no pegará el mismo estilo o detalles que si cuenta con un techo de vigas de madera, dónde destaca un estilo más rural o nórdico.
El suelo en la decoración de salón blanco y madero
De nuevo, esto dependerá en gran medida del estilo escogido y los colores protagonistas. Sin embargo, en la mayoría de casos de salón blanco y madera, los suelos deberán ser colores más neutrales como blanco roto (o incluso un verde oliva para los más atrevidos) o parqué, dando más importancia a los tonos maderas.
Ahora ya conoces un poco más acerca de salones blancos y madera, aunque todavía queda mucho por descubrir. Si quieres llevar a tu vivienda un salón blanco y madera en Vika lo crearemos adaptado totalmente a tus necesidades y de mano de los mejores profesionales de interiorismo.
CEO de Vika Interior Design. Diseñador de interiores con 10 años de experiencia en proyectos de interiorismo y dirección de obra y amueblamiento. Con estudio de diseño interior desde 2014 dedicados a realizar proyectos en viviendas locales y oficinas.
0 comentarios