Cocinas de diseño y decoración de cocinas en Málaga

Publicado el 23 febrero 2021

La cocina es uno de los pilares de nuestro hogar, tiene una esencia distinta al resto de instalaciones, y como tal, debemos prestar especial atención a su decoración. Si aún no tienes muy claro el estilo de la tuya, presta atención a nuestros consejos de diseño y decoración de cocinas en Málaga. También puedes inspirarte con algunos de nuestros proyectos de decoración de cocinas.

Cómo decorar mi cocina según el estilo

Lo primero que debes tener claro es qué estilo quieres conseguir, busca el más acorde a tu casa y a tus gustos. Para ayudarte a decantarte por un estilo u otro te explicamos cuál elegir según el espacio y disposición de tu cocina, además te dejamos trucos de nuestros estilos favoritos de decoración de cocinas en Málaga.

Cocinas de diseño estilo rústico

Las cocinas rústicas crean un ambiente íntimo y cálido que nos encanta. La cocina es una de las estancias donde más tiempo pasamos y más uso le damos, por lo que puede que queramos sentirnos acogidos en ella.

Si  también te cautiva el estilo rústico para decorar tu cocina, un imprescindible es optar por la madera. Este material es el claro símbolo de lo rústico, pero no tienes porque quedarte en básicos muebles de madera aburridos, las combinaciones que nos ofrece esta opción son incalculables.

Nuestra recomendación es intercalar con colores blancos y tierra, e incluso atrevernos con colores como verde claro y rojo puede ser una combinación explosiva y vistosa en el diseño de nuestra cocina.

Otra opción que nos encanta dentro del estilo rústico son las vigas de granero en el techo, aunque es una opción únicamente para cocinas amplias y con techos altos.

Diseño de cocinas modernas y actuales

Cuando hablamos de cocinas modernas, queremos encontrar un equilibrio entre actual y que no pase de moda rápidamente, por ello, hablamos de cocinas modernas eternamente. Un ejemplo, es el uso del negro, es un color que siempre ha destacado por su atemporalidad y elegancia. Los tonos oscuros son la opción perfecta para combinar en una cocina de ambiente moderno.

Otra de las características por excelencia de este tipo de decoración de cocinas es el acero inoxidable, el mobiliario hecho con este material representa un ambiente sofisticado y vanguardista, convirtiendo nuestra cocina en una propia de un auténtico chef. La combinación del acero inoxidable con muebles blancos y alguna pieza central de un color que contraste como este azul de la isla, hace que todos los componentes estén en armonía.

A diferencia que ocurre con las cocinas rústicas estas tienen más un aspecto y diseño industrial y elegante, propio de tonos oscuros, y no tan acogedor, todo dependerá de nuestros gustos.

diseño de cocinas en málaga

Decoración de cocinas con estilo minimalista

Menos es más, la decoración de cocinas minimalista le da un toque diferente y lleno de vida a ese espacio de tu casa. Nuestra recomendación para una cocina de diseño minimalista es optar por colores claros, especialmente el blanco, aunque los colores pastel también nos valen. Estos tonos hacen que el espacio parezca más luminoso y grande. Recuerda que estamos optando por un estilo muy básico por lo que no queremos que quede sobrecargado en nuestro día a día, apuesta por mobiliario sin tiradores y rectos e intenta que la organización sea muy pulcra.

Deja espacios libres en las encimeras e intenta apilar los utensilios dentro de los muebles, de este modo dejamos respirar todo los espacios posibles y llegamos a conseguir el estilo minimalista que conquista a todos.

diseño de cocinas en Málaga

Cocinas aspecto retro o vintage

Los años 50 y 80 fueron mágicos y trasladar esta magia vintage a nuestro hogar puede llegar a ser una opción ideal. Para conseguir este diseño de cocinas retro podemos optar por distintas opciones y colores puesto que en esas décadas los colores atrevidos como el rojo y el verde o el gran enfoque por los detalles como en el mobiliario, accesorios o iluminación, impregna al hogar un toque antiguo a la vez que sofisticado. Además es frecuente el uso de un alicatado en la zona del fregadero que con la combinación de otras formas y espacio aporta mayor cercanía y calidez a la casa.

La combinación de distintos colores en tono pastel también nos recuerda mucho al estilo de esta época, si lo acompañamos de ganchos para colgar relojes de pared antiguos o incluso estanterías de madera para utensilios, vasos, es como si nos trasladásemos a una época pasada.

Decoración según el tipo de cocina

Una de las cosas que debemos tener en cuenta en la decoración de cocinas, es el espacio y distribución con los que ya contamos, te damos unos consejos según la zona de la que dispongas.

Cocinas pequeñas o alargadas

Como expertos en decoración de cocinas en Málaga, te recomendamos optar por un estilo minimalista si tienes una cocina pequeña o alargada, como ya hemos comentado los colores claros, especialmente blanco, hacen que el espacio parezca mayor, además al optar por un estilo poco cargado y con tendencia a lo mínimo. Esta opción te permitirá sacarle más partido a todos los rincones de tu cocina y con una buena combinación pueden parecer hasta dos veces mayores a su tamaño real.

Diseño de cocina grandes

Si por el contrario, cuentas con una cocina amplia, te recomendamos instalar una isla en el centro, esta, combina con cualquier estilo y nos permite un espacio funcional y muy estético.

Las cocinas amplias nos dan mayor libertad a la hora de elegir el estilo de decoración, pero no todo depende del tamaño a lo ancho, sino también de su altura. Una cocina amplia con techos altos nos permite jugar con el tamaño de las lámparas, las lámparas colgantes son una opción refinada y creativa que se puede convertir en uno de los elementos centrales de la misma. Incluso sabemos como especialistas en Interiorismo en Málaga que nos permite introducir otros elementos en el techo, como vigas de madera en el caso de un estilo más rústico.

Decoración de cocinas americanas

Las cocinas americanas se fusionan con otras estancias de nuestra casa, por lo que, lo más importante es que el estilo vaya acorde. Algo fantástico de estas cocinas es que parecen más amplias de lo que realmente son, por lo que nos permite jugar con sus elementos.

decoración de cocinas en Málaga

Combinar distintas texturas es un acierto total en el diseño de estas cocinas, por ejemplo combinar un negro mate con un zócalo formado por formas geométricas en distintos tonos rojos, una elección sofisticada y delicada.

Esperamos haberte ayudado para elegir la decoración perfecta para tu cocina, si aún tienes dudas puedes contactarnos, te ayudemos con el diseño y la decoración de cocinas en Málaga, ponte en manos de profesionales para conseguir el estilo más afín a tu hogar.

Categorías

Comentarios recientes

    Abrir chat