Diseño de restaurantes y bares modernos

Publicado el 27 noviembre 2020

Nuestra esencia se basa en transmitir una idea y concepto a todo lugar físico, con el objetivo de que el usuario en éste disfrute del lugar. Con esta meta comenzamos nuestro diseño de restaurantes y bares: dotar al restaurante de una experiencia única de disfrutar la comida en un entorno especial.

Cada entorno debe de crearse de forma diferente, conociendo al público que va dirigido, con la idea a plasmar y según un presupuesto.

¿Qué influye en un diseño de restaurantes efectivo?

En Vika Interior como expertos en diseño interior en Málaga y provincia, realizamos entre nuestros servicios los servicios de interiorismo para restaurantes. De esta manera, los factores que más influyen en un diseño efectivo son los siguientes:

Proceso para realizar un diseño interior para restaurantes y bares

Conocer de primera mano el negocio

Antes de realizar un diseño de restaurantes y bares modernos, debemos conocer qué tipo de negocio tiene en mente el líder del proyecto para ese interiorismo comercial. Tras comprender la historia del negocio, quién hay detrás, qué quiere transmitir esa persona con su actividad.

Al final lo que buscamos es además de crear una experiencia única, comprender cuál es el ambiente para que atraiga al público objetivo del restaurante, para que de esta manera seducir desde el punto de vista sensitivo a los usuarios de los bares y restaurantes.

Planear los diseños y su explicación

Al fin y al cabo, las propuestas de diseño interior para restaurantes son la pieza fundamental en todo proyecto, y en muchos casos es la pieza angular en la que gira todo el concepto de la venta de platos de comida. Conociendo la idea inicial que se quiere plasmar, planteamos los elementos necesarios, la distribución del espacio y la funcionalidad de cada elemento.

Para ello, realizamos primeramente un render 3D de la arquitectura del restaurante y del diseño del mismo, así como todos aquellos elementos que debemos de tener en cuenta.

Dirección de obra del diseño de restaurantes

Una vez aprobado este diseño para el restaurante, nos ponemos manos a la obra, y ponemos en marcha la obra de nuestros proyecto. Nosotros nos encargamos de la ejecución con el equipo de obra en base al proyecto.

En nuestro diseño interior para restaurantes, contamos con los mejores profesionales del sector para llevar a cabo el planteamiento de decoración. Garantizando en todo momento el mejor resultado en la ejecución de la obra.

De esta manera es cómo ponemos en marcha nuestras propuestas de interiorismo estratégico en restaurantes, las cuáles se enfocan en todo momento en plantear un concepto único y diferente de interiorismo en estos locales comerciales.

Diseño de la cocina del restaurante

Para el diseño de la cocina de cualquier restaurante es esencial conocer a la persona encargada de los fogones. Detectando las necesidades del chef y ofreciéndole funcionalidades de vanguardia, crearemos un habitáculo personalizado, limpio y pragmático. Conocer todas las necesidades del local y en este caso de la cocina es vital para cualquier diseño interior para restaurantes.

¿Qué detalles tenemos en cuenta para el diseño para bares y restaurantes?

Los elementos básicos que tenemos en cuenta para realizar el diseño son los siguientes:

  • La ubicación donde entran y salen los platos.
  • Mejorar la distribución del bar para acortar tiempos.
  • Creación de distintas zonas según lo requiera el proyecto.
  • Objetos para el servicio tales como timbres, armarios, estanterías, etc.
  • Combinar elementos como suelo, mobiliario de restaurantes, etc.
  • El tipo de iluminación para el restaurante (focos, ambiente, directa, indirecta).
  • Ubicación de las mesas, de las distintas salas.

Nuestros diseños en restaurantes en Málaga

Algunos de nuestros proyectos de diseño de restaurantes:

Esto son todos los elementos que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un diseñador de interiores. Nosotros, desde nuestro estudios de interiorismo en Málaga, realizamos todas estas propuestas. Además si tienes un negocio, ya anticuado o que pierde dinero, la revolución del interiorismo en hostelería puede ser una gran revolución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?