Los pasillos estrechos pueden ser un desafío a la hora de amueblar. Sin embargo, con muebles para pasillos estrechos bien elegidos y el asesoramiento de un buen diseñador de interiores, se pueden aprovechar al máximo, haciéndolos funcionales y estéticos. Hoy veremos qué muebles de diseño son óptimos, y cómo los diseñadores de interiores juegan un papel crucial.
Tipos de muebles para pasillos estrechos
A la hora de amueblar y decorar un pasillo estrecho, saber elegir el mobiliario adecuado es clave para aprovechar el espacio sin disminuir demasiado la circulación. Existen opciones de muebles para pasillos estrechos perfectamente adaptados a este tipo de estancias reducidas. Conocer las mejores alternativas te ayudará a tomar la decisión correcta, por eso te dejamos a continuación algunas de las opciones.
Mesas consolas
Las mesas consolas son estrechas y alargadas, lo que las hace perfectas para pasillos y entradas. Proporcionan un lugar donde colocar llaves, correo u otros artículos sin obstaculizar el paso. Las mesas consolas con patas delgadas ocupan aún menos espacio. Y las de distintos tamaños y alturas permiten jugar con la decoración y el almacenamiento.
Estantes en escalera
Los estantes en escalera, fijados a la pared, son ideales para pasillos pequeños, ya que no ocupan espacio en el suelo. Además, contribuyen visualmente a alargar el pasillo.
Mesas auxiliares alargadas
Otro de los Muebles para pasillos estrechos son las mesas auxiliares estrechas y alargadas encajan a la perfección en pasillos de poco ancho. Sirven para colocar libros, marcos de fotos…Además, le dan un toque decorativo al lugar.
Percheros de pared
Los percheros de pared son imprescindibles en pasillos estrechos, donde no hay sitio para muebles anchos. Existen infinidad de modelos, desde sencillos ganchos hasta elaborados percheros con forma de árbol o de animales. Todos ellos cumplen la función de colgar abrigos y accesorios sin ocupar superficie horizontal.
Armarios estrechos
Los armarios estrechos, conocidos como armarios columna, son otra solución estupenda para pasillos pequeños. Ofrecen almacenamiento vertical para guardar sábanas, toallas y otros artículos grandes que no entrarían en un armario normal.
Estanterías delgadas
Las estanterías estrechas son ideales para aprovechar cada centímetro en un pasillo angosto. Sirven para exponer fotos y decoraciones sin restar espacio para la circulación. Y a diferencia de las estanterías normales, no sobresalen excesivamente de la pared.
El papel de un diseñador de interiores para decorar un pasillo estrecho
Sacar el máximo partido a un pasillo pequeño requiere experticia y creatividad. Un diseñador de interiores profesional aporta una visión estratégica clave, optimizando cada centímetro disponible tanto en el plano funcional como en el estético. Además de saber elegir Muebles para pasillos estrechos, sus conocimientos marcan una gran diferencia en el resultado final. Algunos de los aspectos más importantes son:
Cálculo de dimensiones y distribución
Un diseñador calcula con precisión las medidas del pasillo y recomienda los muebles adecuados según esas dimensiones. También analiza los flujos de circulación para colocar cada elemento en la ubicación óptima.
Soluciones creativas de almacenamiento
Identificar resquicios desaprovechados donde instalar armarios, estantes y cajoneras para almacenaje extra es un aspecto clave, para el que contamos con infinidad de soluciones ingeniosas, como nichos en la pared o compartimentos bajo las escaleras.
Aprovechamiento de altura
En pasillos muy estrechos, el aprovechamiento en vertical es crucial, colgando cuadros o instalando armarios de suelo a techo.El diseñador estudia la altura del pasillo al milímetro para utilizarla de la forma más eficiente.
Equilibrio estético
Un diseñador evita que la decoración de un pasillo angosto resulte recargada u opresiva. Sabe jugar con la luz, el color y las proporciones para crear un espacio armónico, amplio a la vista y fácil de transitar.
Funcionalidad e integración
El objetivo del diseñador es que un pasillo pequeño no solo sea bonito, sino también 100% funcional. Cada mueble y elemento decorativo tiene una finalidad y se integra de manera cohesionada en el conjunto.
Como has visto, con las soluciones apropiadas y un enfoque estratégico, se puede sacar mucho partido a un pasillo estrecho. La clave está en elegir tipos de muebles para pasillos estrechos que ocupen poco y aprovechen la verticalidad, además con ayuda de nuestros profesionales de interiorismo en Marbella de Vika lograremos un pasillo de dimensiones reducidas que no solo sea muy práctico, sino que también luzca espectacular.
CEO de Vika Interior Design. Diseñador de interiores con 10 años de experiencia en proyectos de interiorismo y dirección de obra y amueblamiento. Con estudio de diseño interior desde 2014 dedicados a realizar proyectos en viviendas locales y oficinas.
0 comentarios