En muchas ocasiones creemos que solo se pueden crear increíbles estancias cuando los espacios son grandes y lo permiten. Nada más lejos de la realidad pues la clave está en saber jugar con el espacio de una casa pequeña para conseguir resultados increíbles.
Para demostrarlo, hoy hablaremos de los mejores tips para conseguir que una casa pequeña luzca amplia y con estilo.
Colores clave en una casa pequeña
La teoría de los colores la podemos aplicar en muchos ámbitos de nuestra vida y, la decoración de una casa pequeña es una de ellas. Usar colores claros nos dará una sensación de amplitud mucho mayor que los colores oscuros. Tonos crema, tierra, blancos, grises, azules… serán tus mejores aliados al decorar una casa pequeña.
Decoración para una casa pequeña
Si por un lado usamos los colores claros para las paredes, mobiliario grande o cortinas de una casa pequeña, el uso de colores más oscuros y llamativos para los detalles en la decoración conseguirán el estilo perfecto para definir la estancia.
El sofá será una de las problemáticas en la decoración de una casa pequeña, no sólo por escoger el tamaño idóneo, también por escoger un color (preferiblemente claro). No te preocupes por ello, existen múltiples telas que repelen manchas. En cuanto a las dimensiones, uno de nuestros especialistas en decoración de interiores de Vika se encargará de que sea el tamaño perfecto.
Además, en una casa pequeña podemos jugar con las ilusiones ópticas que nos ofrecen los espejos a la hora de duplicar espacios, usándolos en esquinas o pasillos.
Distribución del mobiliario en una casa pequeña
Los muebles son una parte imprescindible de cualquier hogar y una casa pequeña no es menos. Debes tener en cuenta distintos factores a la hora de escoger el mobiliario para una casa pequeña.
El primero de ellos es que los muebles que sean útiles, es decir, no sólo sirva de decoración sino que también podamos sacarle provecho al espacio que este ocupa (hay que aprovecharlo todo).
Si son de estilo minimalista, mucho mejor, es decir, si le damos demasiada importancia a los muebles, debemos reducirla de otros lados ya que sino perderemos esa sensación de espacio.
En cuanto a la distribución de los muebles en una casa pequeña, deberás tener en cuenta que será muy útil aprovechar las esquinas de la estancia, además de espacio verticales en lugar de horizontales. Además, no olvides darle un estilo propio a los muebles elegidos.
La cocina en una casa pequeña; bonita y optimizada a la vez.
Como el resto de las estancias, la cocina en una casa pequeña debe estar bien distribuida y organizada, además de decorada adecuadamente. Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es el espacio que esta debe tener, no podemos aspirar a grandes electrodomésticos y muebles, sino que debemos intentar concentrar todo en el menor espacio posible.
En la actualidad, existen diseños de cocina que consiguen llevar el espacio a otro nivel y en Vika somos especialistas en ello.
El orden en una casa pequeña: la última pieza del puzzle
La realidad es que, podemos decorar y crear una increíble estancia siguiendo los tips anteriores pero, si después no mantenemos orden, toda la decoración en una casa pequeña se verá afectada. Cuando hay algo en medio pero la estancia es muy grande puede pasar desapercibida pero, siento decirte que en una casa pequeña, todo lo que se vea quita espacio y sensación de amplitud.
Ahora que ya conoces algunos tips para decorar una casa pequeña, ya puedes comenzar el cambio de tu casa hacia un proyecto increíble que te identifique. En Vika conseguiremos plasmar tu esencia de la mano de los mejores profesionales en decoración de interior.
CEO de Vika Interior Design. Diseñador de interiores con 10 años de experiencia en proyectos de interiorismo y dirección de obra y amueblamiento. Con estudio de diseño interior desde 2014 dedicados a realizar proyectos en viviendas locales y oficinas.
0 comentarios