Los porches rústicos o terrazas cerradas son una gran opción para disfrutar en casa, las sobremesas y las noches en el porche aprovechando el aire libre son momentos únicos.
Cada vez son más los que se unen a este tipo de cerramientos o reformas, en España disfrutamos de muchas horas de sol al año, por lo que un espacio que nos ayude a disfrutar de él y al mismo tiempo refugiarnos del frío en invierno es una opción ideal. Se trata de tener nuestro propio espacio para desconectar sin salir de casa.
Te acercamos las ideas y últimas tendencias para cerrar tu porche estilo rústico con mucho encanto. ¡Toma nota!
Ideas para cerrar una terraza con madera
Cuando pensamos en cerrar una terraza, lo primero que pasa por nuestra cabeza es la madera. La madera es un material muy elegante y rústico que le ofrece un toque distintivo a nuestro hogar, además nos permite elegir el tipo de apertura que deseamos. Por ejemplo si queremos que entre mucha luz solar podemos incorporar una pérgola que no esté completamente cerrada y que quede espacio entre las vigas de madera para que la luz penetre en toda la terraza, si por el contrario prefieres un cerramiento más profundo tan solo tienes que eliminar el espacio entre las vigas, y dejar tu terraza con un aspecto más recogido.
Además, si lo realizamos con madera maciza, evitaremos que el frío se apodere de nuestra terraza al mismo tiempo que podemos disfrutar de los rayos de sol por la mañana con un café calentito. Si tu casa sigue una línea rústica o clásica sin duda la madera es la opción idónea.
Porches cerrados de cristal
Uno de los cerramientos para porche o terraza más común y visualmente atractivo es el cerramiento de cristal, este permite que entre toda la luz de día pero aislando la terraza tanto de las condiciones meteorológicas como de ruidos, creando un ambiente muy natural pero adaptado a nosotros al mismo tiempo. A diferencia que ocurre con la madera, este tipo de cerramientos no siguen un estilo rústico, optan más bien por un estilo sofisticado y elegante.
Los cerramientos de cristal nos recuerdan al palacio de cristal de Madrid, una obra arquitectónica muy famosa y visitada por miles de turistas.
Porches cerrados de aluminio
También tenemos la opción de cerrar nuestro porche o terraza con aluminio, este material es muy robusto por lo que hará un cierre y un aislamiento hermético con el exterior. Este tipo de cerramiento es idóneo si vivimos en lugares con factores medioambientales más extremos como puede ser fuertes vientos, granizo duro o nieve intensa.
Para mantener la tranquilidad de que el material resistirá las condiciones extremas el aluminio es una opción fantástica, aunque visualmente es menos atractivo que un cerramiento de porche de madera o de cristal.
Cortinas para terrazas pequeñas cerradas
Ahora que ya conoces los principales tipos de cerramiento que existen para tu terraza te vamos a contar unos pequeños tips para que tu terraza o porche cerrado queden ideales.
Las cortinas para terraza pequeñas cerradas son una opción idónea, es una forma de vestir y darle un look totalmente distinto a nuestra terraza.
Un porche rústico no necesita necesariamente estar hecho de madera, hay muchas opciones para ofrecer este estilo a nuestro porche cerrado. Para conseguir este estilo usar cortinas blancas o crudas, que además nos permiten regular la luz que entra en nuestro porche o terraza, acompañadas con elementos verdes y marrones, como plantas o alfombras.
Ahora que ya conoces los principales cerramientos y como cerrar porches rústicos es hora de elegir cuál es tu favorito, si aún tienes dudas puedes contactarnos, te ayudemos con el diseño interior de tu cerramiento de porche o terraza en Málaga, ponte en manos de profesionales para conseguir el estilo más afín a tu hogar.
SEO Manager en Vika Interior
0 comentarios