Ideas para cerrar porches rústicos con encanto

Publicado el 1 diciembre 2021

Los porches rústicos o terrazas cerradas son una gran opción para disfrutar en casa, las sobremesas y las noches en el porche aprovechando el aire libre son momentos únicos.
Cada vez son más los que se unen a este tipo de cerramientos o reformas, en España disfrutamos de muchas horas de sol al año, por lo que un espacio que nos ayude a disfrutar de él y al mismo tiempo refugiarnos del frío en invierno es una opción ideal. Se trata de tener nuestro propio espacio para desconectar sin salir de casa.

Te acercamos las ideas y últimas tendencias para cerrar tu porche estilo rústico con mucho encanto. ¡Toma nota!

Ideas para cerrar una terraza con madera

Cuando pensamos en cerrar una terraza, lo primero que pasa por nuestra cabeza es la madera. La madera es un material muy elegante y rústico que le ofrece un toque distintivo a nuestro hogar, además nos permite elegir el tipo de apertura que deseamos. Por ejemplo si queremos que entre mucha luz solar podemos incorporar una pérgola que no esté completamente cerrada y que quede espacio entre las vigas de madera para que la luz penetre en toda la terraza, si por el contrario prefieres un cerramiento más profundo tan solo tienes que eliminar el espacio entre las vigas, y dejar tu terraza con un aspecto más recogido.

Además, si lo realizamos con madera maciza, evitaremos que el frío se apodere de nuestra terraza al mismo tiempo que podemos disfrutar de los rayos de sol por la mañana con un café calentito. Si tu casa sigue una línea rústica o clásica sin duda la madera es la opción idónea.

Ideas para cerrar una terraza de acero

Fuente: blogging-techies

Porches cerrados de cristal

Uno de los cerramientos para porche o terraza más común y visualmente atractivo es el cerramiento de cristal, este permite que entre toda la luz de día pero aislando la terraza tanto de las condiciones meteorológicas como de ruidos, creando un ambiente muy natural pero adaptado a nosotros al mismo tiempo. A diferencia que ocurre con la madera, este tipo de cerramientos no siguen un estilo rústico, optan más bien por un estilo sofisticado y elegante.

Los cerramientos de cristal nos recuerdan al palacio de cristal de Madrid, una obra arquitectónica muy famosa y visitada por miles de turistas.

Porches cerrados de aluminio

También tenemos la opción de cerrar nuestro porche o terraza con aluminio, este material es muy robusto por lo que hará un cierre y un aislamiento hermético con el exterior. Este tipo de cerramiento es idóneo si vivimos en lugares con factores medioambientales más extremos como puede ser fuertes vientos, granizo duro o nieve intensa.

Para mantener la tranquilidad de que el material resistirá las condiciones extremas el aluminio es una opción fantástica, aunque visualmente es menos atractivo que un cerramiento de porche de madera o de cristal.

Porches cerrados de cristal

Fuente: estiloydeco

Cortinas para terrazas pequeñas cerradas

Ahora que ya conoces los principales tipos de cerramiento que existen para tu terraza te vamos a contar unos pequeños tips para que tu terraza o porche cerrado queden ideales.

Las cortinas para terraza pequeñas cerradas son una opción idónea, es una forma de vestir y darle un look totalmente distinto a nuestra terraza.

Un porche rústico no necesita necesariamente estar hecho de madera, hay muchas opciones para ofrecer este estilo a nuestro porche cerrado. Para conseguir este estilo usar cortinas blancas o crudas, que además nos permiten regular la luz que entra en nuestro porche o terraza, acompañadas con elementos verdes y marrones, como plantas o alfombras.

Ahora que ya conoces los principales cerramientos y como cerrar porches rústicos es hora de elegir cuál es tu favorito, si aún tienes dudas puedes contactarnos, te ayudemos con el diseño de tu cerramiento de porche o terraza en Málaga https://vikainterior.com/ , ponte en manos de profesionales para conseguir el estilo más afín a tu hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?