El baño es el gran olvidado de los hogares pero una de las estancias más importantes, pues un buen baño viste y decora todo un hogar. En Vika somos expertos en reforma y diseño de interiores y os vamos a dar las claves para convertir vuestro baño en baños de piedra modernos y asequible.
Entre las últimas tendencias de baños destacamos el baño de piedra, con un estilo moderno y sofisticado conseguimos darle a nuestro hogar un toque muy distinguido.
No olvidemos que el baño se trata de una zona donde hay contacto con el agua y por tanto humedad, por lo que los materiales que escojamos para vestir nuestro baño deben ser de buena calidad.
Tipos de baños de piedra
Lo primero que debemos conocer sobre estos es qué tipos de baños de piedra modernos existen, aunque una pequeña modificación da lugar a un nuevo estilo, en términos generales podemos distinguir al menos entre 4 modelos distintos de baños de piedra más comunes que son baño de piedra natural, de madera, con efecto piedra y con piedras decorativas.
Baños en piedra natural
Los baños en piedra natural son la opción favorita, nos dan mucho juego a la hora de elegir un estilo para nuestro baño, los principales materiales de piedra natural que podemos usar son las piedras de río, mármol, pizarra, areniscas, granitos o piedra irregular. Te contamos un poco más sobre los tipos de piedras naturales y los beneficios de cada uno de ellos.
Piedras de rio para el baño
Las piedras del río en el baño nos aportan un estilo sofisticado y son de bajo deslizamiento por lo cual también nos aportan estabilidad y seguridad para nuestro baño.
Mármol para el baño
El mármol es la piedra natural de baño más usada, es una piedra de alta calidad, convertir el mármol en el protagonista de nuestro baño siempre es una opción ganadora que le aporta un estilo moderno y elegante a nuestro baño.
Pizarra para el baño
La pizarra es un material visualmente muy bonito para un cuarto de baño. Los baños de pizarra tienen una gran capacidad impermeabilizadora lo que convierte en esta piedra natural una opción ideal.

Fuente: naturpiedra
Areniscas para el baño
Los baños de caliza y arenisca en tonos tierra revisten nuestro baño con un estilo moderno y distinto a lo típico, se trata de rocas sedimentarias formadas por granos de arena que con el paso del tiempo y la presión se convierten en una única estructura.

Fuente: Revista Interiores
Granito para el baño
Lo mejor del granito es que nos permite una personalización total, podemos elegir el estilo que más cuadre con el resto de nuestro hogar. El granito es uno de los materiales más usados en el hogar.
Piedra irregular para el baño
Un estilo rompedor y distinto, las piedras irregulares son muy usuales en el revestimiento de chimeneas o zonas exteriores, trasladar este material a nuestro baño le da un toque de frescura.
Duchas con piedras: Ideas para decorar tu baño
Las duchas suelen ser el elemento central del baño y donde más nos importa el material del que estén fabricadas para mantener la seguridad y evitar accidentes domésticos, cualquiera de estas piedras naturales son idóneas para incorporarlas en nuestras duchas.
Baños de piedra y madera
Si hay algo que combina a la perfección con las piedras naturales para el baño es la madera. El uso de piedra como revestimiento en las paredes de nuestro baño junto al uso de piedras naturales en la ducha o en los elementos nos garantiza un ambiente distinto y único. La frescura y la innovación de estos elementos combinados nos deja un baño moderno y sofisticado.
Ahora que conoces las distintas piedras naturales para incorporar en tu baño esperamos que puedas darle un giro de 360º a esta estancia. Si aún no tienes claro el estilo que deseas para tu baño confía en auténticos profesionales del sector de interiorismo y te ayudaremos.
SEO Manager en Vika Interior
0 comentarios