Decorar con colores neutros para paredes

Publicado el 20 junio 2022

Elegir el color para pintar las paredes de tu hogar se ha convertido en una decisión un tanto compleja debido a la amplia gama de colores de los que disponemos y porque no es algo que pueda elegir a la ligera, lo ideal es pensarlo bien para poder tener más decisión en este sentido, debido a que todos los elementos con los que decoremos nuestra casa deberán ir de la mano del concepto y por supuesto del color de nuestras paredes.

Decorar con colores neutros se ha convertido, por estadística, en la opción de muchas personas para el diseño de su hogar. Uno de los motivos es por su facilidad para combinar con cualquier mueble o elementos de decoración como lámparas, alfombras, cortinas, etc.

Si decoramos con colores neutros las paredes de nuestro hogar sería conveniente apostar por cortinas y tapicerías básicas, lisas o bien, algún estampado discreto en cojines, cortinas, alfombras, etc.

Guía para decorar con colores neutros

A continuación, os vamos a dejar una pequeña guía para decorar con colores neutros, teniendo en cuenta la fórmula de proporciones. De esta forma, con la utilización de ciertos elementos y su contraste de colores, haremos que ofrezcan un ambiente de equilibrio y armonía.

En primer lugar, debemos conocer qué estilo se adapta a lo que nosotros queremos, a lo que queremos transmitir cuando lleguemos a casa. Unas personas buscan un entorno cálido y acogedor, otro frío y amplio, otros prefieren utilizar los menos elementos decorativos posibles, etc. No menos importante es conocer del espacio y materiales con los que disponemos.

Una vez sepamos esto debemos elegir qué colores queremos utilizar. Para ello, debes de saber lo colores neutros que existen, aunque básicamente serían todos aquellos que forman parte de la naturaleza. Los principales colores neutros son, marrón, negro, blanco, gris, tierra, crema, beige, rosa empolvado, azul perlado, etc.

Elige una gama cromática, hasta un máximo de cuatro colores neutros y un color acento, este último se caracteriza por ser el color que resalta entre los otros colores, se emplea para llamar la atención en una zona concreta.

Una vez elijamos los colores que queremos utilizar, vamos a aplicar a la guía para decorar con colores neutros, la fórmula de proporciones que comente anteriormente. Esta fórmula está compuesta por el 60 % del color primario + 30 % del color secundario + 10 % color de acento. Aunque siempre podrás elegir cuál será tu color primario, secundario y de acento.

Texturas neutras para paredes

Una vez sepas las proporciones que vas a utilizar, debes comenzar a pensar en las texturas neutras para paredes que vas a usar.

Si por ejemplo te decides por un color tono tostado podrás utilizar madera, ladrillo claro, cuero, por ejemplo. Sin embargo, si estás pensando en utilizar una gama de colores grisáceos puede que la mejor opción sea la de utilizar piedra natural o alguna de sus variantes.

Incluso es muy común la utilización de papel decorativo de color neutro. Y es que en la actualidad existen multitud de papeles de pared que pueden llenar de fantasía una zona concreta de la casa.

Trabajar con colores neutros es una de las decisiones más acertadas que elegirás a la hora de diseñar tu hogar, ya que, los colores neutros son aplicables a cualquier tipo de espacio y te será muy fácil decirte por texturas neutras para las paredes.

Texturas neutras para paredes

Decoración del salón con colores neutros

La decoración de un salón con colores neutros se ha convertido en un verdadero reto. Los interiores con tonos neutros se caracterizan por ser lugares muy acogedores y cálidos.

Eso sí, tenemos que tener especial cuidado utilizando estos colores, ya que si no los acompañamos de elementos que concuerden con los neutros puede ser un verdadero desastre y seguro que no queremos eso para nuestro hogar.

La decoración del salón con colores neutros sigue siendo la opción más elegida por muchas personas para su hogar ya que puedes combinarlos con otros colores de manera sencilla, y elegir muebles y elementos de decoración resulta muy fácil por su facilidad para adaptarse a multitud de colores, estilos, etc.

Combinar el color neutro de la pared, con otro tono de neutro en muebles o elementos de decoración puede ser una de las opciones de la que no te arrepentirás jamás ya que ofrece al salón un ambiente tranquilo, acogedor y familiar.

En Vika, te asesoramos en todo lo relacionado con el diseño de tu hogar, convirtiendo tus sueños realidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?