Espacio Chill Out en casa y exteriores

Publicado el 24 mayo 2022

Contar con un espacio chill out en casa o exteriores donde poder desconectar es una gran suerte. Es por eso que te ayudamos a elegir el lugar más adecuado para crear tu nuevo rincón de desconexión, donde tus días de estrés se harán más amenos y del que no querrás salir, ya que se volverá el espacio favorito de tu hogar.

Y es que cada vez son más las personas que reservan un espacio chill out en su hogar, del que se terminan enamorando.

Este espacio chill out se volverá el rincón favorito de tu casa, sólo tienes que escoger la zona perfecta. Por ejemplo si no dispones de terraza, podrás crear este rinconcito dentro de tu hogar.

Para crear esta zona chill out, es recomendable que tengas en cuenta todos los elementos que quieres incluir para la decoración del mismo como aromas, velas, asientos cómodos, mesas, iluminación o música.

Cómo hacer un chill out en casa

Muchos nos preguntan cómo convertir una parte del interior de sus casas en espacio para la relajación. Para conseguir un rincón chill out en el interior de tu casa deberás de tener en cuenta diferentes factores a la hora de decorarlo y encontrar lo más idóneo para conseguir un ambiente perfecto.

No es suficiente que dispongamos de muebles, si no que tenemos que pensar cada detalle que queremos que lleve nuestro rincón favorito, como cojines y alfombras, pequeñas estanterías o cestas por si necesitas guardar cosas y tenerlas a mano.

También deberás de tener en cuenta factores como la temperatura, encárgate de mantener siempre una temperatura adecuada según la época del año, una buena iluminación y unos altavoces de calidad para reproducir la música que más te guste desde este chill out. Recuerda también que hacer la zona chill out en el interior no podrás decorarlo con demasiadas flores naturales debido a que estas por las noches expulsan dióxido de carbono y puede dejar sin oxígeno una ubicación pequeña y cerrada.

Y es que en muchas casas con grandes espacios se puede ambientar un espacio para zona de descanso y desconexión, o simplemente en el lugar de compartir momentos con amigos o la zona perfecta para leer. Y es que una zona con muebles a medida de madera natural o incluso unas camas balinesas en los que podrás disfrutar de las vistas de fuera.

Decoración chill out en exteriores

Pero la terraza es la zona de chill out por excelencia. Y es que este pequeño rinconcito puedes convertirlo en el lugar perfecto del que no querrás salir.

La terraza podrá ser ese espacio en el que querrás desayunar nada más levantarte, para pasar tus tardes en el fin de semana con amigo o pasar un rato sólo antes de dormir.

Algunos elementos principales para realizar una buena decoración chill out en exteriores serían los siguientes:

  • Asientos cómodos. Los sillones grandes, amplios y con buen acolchamiento son uno de los componentes primordiales dentro de nuestro diseño. Sigue el estilo del resto de la casa, o de la zona diseñada, priorizando la utilización de colores cálidos. Nuestra sugerencia aquí es utilizar los cojines como un elemento decorativo más, es decir, más no significa más, sino que tendrás que utilizarlos de una forma sutil sin excederse con ellos.
  • Colchones con dosel. Este tipo de decoración le aportan un elemento diferenciador dentro de nuestro estilo chill out. Juega con la perfilería del mismo y con los estilos de los cojines para crear un entorno cómodo pero a la vez con una armonía estética óptima.
  • Mesas bajas o altas dependiendo del tipo de mobiliario que utilices. Si estamos utilizando unas sillas ten en cuenta utilizar también una mesa alta, pero lo más común es utilizar sillones acolchados bajos, a los que deberán ser acompañados por una mesa baja para crear un correcto ambiente.
  • Plantas. La utilización de plantas en terrazas es un asunto fundamental de nuestra decoración chill out. Regocijarse en un entorno natural podrá transformar la terraza en un clima natural muy acogedor.
  • Luces. La iluminación como es una parte fundamental dentro de nuestra zona chill out. Utilizar una luz débil y que nos haga sentir cómodos será vital crear esa sensación afable.

Si estás pensando en crear un tipo de decoración chill out en exteriores debes de asegurarte de que tu terraza contenga aquellos elementos decorativos de muy buena calidad. Esto se debe a que es un lugar muy expuesto a las temperaturas y los cambios climáticos. Es por ello, que si queremos que nuestra zona chill out sea duradera debemos tener muebles de materiales resistentes.

En Vika, nos encargamos de diseñar, crear y ejecutar tu proyecto. Hacemos proyectos personalizados y únicos para cada uno de nuestros clientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?