Estilo escandinavo: ambientes decorativos para aplicar sencillez a tu casa

Publicado el 26 abril 2022

Las últimas tendencias de interiorismo nos indican una nueva corriente como el estilo escandinavo. Este estilo también llamado hygge, se protagoniza por la ausencia de elementos que provoquen desorden visual a nuestra casa.

A continuación, hablaremos más sobre el estilo escandinavo, para aquellos fanáticos del diseño nórdico que ha arrasado estos últimos años.

¿Qué es el estilo escandinavo? De que se trata

El estilo escandinavo es la búsqueda de un hogar propiamente dicho, como consecuencia de un equilibrio de bienestar y calma en nuestra residencia. Para ello, se busca eliminar todos aquellos complementos que no estén en armonía o esté lo más limpio posible.

Existe una amplia variedad de estilos para decorar tu hogar, entre ellos, encontramos el estilo escandinavo, conocido también como nórdico, el cual se ha convertido en una de las tendencias más fuertes en estos últimos años debido a su simplicidad, naturalidad y elegancia.

Este estilo es ideal para conseguir un ambiente moderno con un toque de calidez y luminosidad generando una sensación de orden, limpieza y amplitud a tu hogar.

A continuación, comentaremos todo lo que debes de saber acerca de este estilo y comentaremos algunos consejos e ideas que te interesará saber si estás pensando en decorar tu hogar con un toque nórdico.

Cómo aplicar el estilo hygge a tu hogar

Este diseño se caracteriza por aportar calidez y luminosidad a los hogares utilizando elementos naturales como la luz o la madera, busca crear interiores claros y espaciosos, que aprovechen al máximo la luz natural.

La paleta de colores característica del estilo escandinavo se compone de tonos neutros, donde el blanco es el color que destaca entre otros, y se combina con tonos crudos como beige, tierra, madera y gris.

El estilo escandinavo, como hemos comentado anteriormente, se caracteriza por su simplicidad y elegancia, por lo tanto, los muebles ideales para complementar este tipo de diseño son simples, con líneas rectas y limpias. Por ejemplo, los muebles de Ikea pueden considerarse de estilo nórdico aunque también un buen diseñador de interiores sabe diferenciar entre un mueble de calidad y otro de menor calidad.

En cuanto a los materiales, la madera siempre será una buena opción para utilizar en el estilo escandinavo, puede ser blanca o en tonos que pertenezcan a la paleta de color de este estilo.

Existen algunos textiles y detalles favoritos para complementar al estilo escandinavo. En relación a los textiles, son imprescindibles el algodón y el lino, por ejemplo, las alfombras con diseños geométricos lucen bien con esta decoración.

Cómo aplicar el estilo hygge a tu hogar

Haciendo referencia a los detalles, los espejos son uno de los complementos básicos en el estilo nórdico, ya que contribuyen a reflejar la luz natural. El espejo es el detalle básico en este estilo, pero además encontramos unos detalles secundarios que acompañan muy bien a este diseño como lámparas, flores, velas… que consiguen agregar un toque contemporáneo.

Luminosidad del estilo escandinavo

Incluso la luz en el estilo nórdico juega un papel muy importante. Se intenta maximizar la entrada de luz natural, con estancias abiertas hacia el exterior y con cortinas traslúcidas o sin ellas. Esto se debe a que los nórdico al contar con pocas horas de luz buscan aprovechar la mayor cantidad de luz natural posible.

Cuando cae la noche, la iluminación artificial es muy importante en hogares con este tipo de estilo. Es importante contar con luces cálidas puntuales capaces de generar distintos ambientes dentro del hogar.

El estilo escandinavo y las plantas van de la mano, esto crea un ambiente natural e integra también color u vida en cada rincón de la casa. En los interiores de estilo escandinavo son muy utilizados los ficus, la planta monstera y la dracaena.

Estudio escandinavo de interiorismo

Si estas pensando en decorar tu hogar al estilo escandinavo te encuentras en el sitio adecuado. Los propulsores de Vika Interior ya han estado trabajando en los países nórdicos, y nosotros mejor que nadie conoceremos el estilo hygge a tu hogar.

Si quieres conocer más sobre este estilo, o alguna información más sobre nuestros servicios, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?