Infografía 3D arquitectura

Publicado el 30 abril 2021

La infografía 3D puede ser una herramienta muy útil y de las más utilizadas a la hora de presentar proyectos de arquitectura y de interiorismo. En el caso de Vika Interior, utilizamos tanto renderizados 2D como infografía 3D para la realización de la mayoría de nuestros proyectos para mostrar de una forma muy llamativa la propuesta y magnitud de nuestro plan de diseño.

¿Qué es la infografía 3D?

La infografía 3D es una representación gráfica super realista realizada por un tecnología vanguardista y que crea un espacio visual más atractivo desde el punto de vista del interiorista. Al final se crea una imagen en tres dimensiones de los espacios a trabajar con la remodelación y optimización de las zonas con la aplicación del concepto visual integral.

De esta manera, la infografía engaña a nuestra percepción actual del espacio a tratar, llegando a imaginarnos la zona del proyecto ya ejecutada y reformada. Así, creamos una ilusión óptica de ver cómo el proyecto acabaría y hacemos que el cliente se sienta cómodo viendo cómo sería su vida en su nuevo hogar o en su nuevo concepto de interiorismo para restaurantes.

Con el transcurso de los años, la infografía 3D se ha convertido en una herramienta esencial a la hora de proyectar un complejo urbanístico, industrial o diseño interior.

Beneficios de la infografía 3D

La importancia de la aplicación de la infografía 3D es muy variada por la cantidad de sectores que puede aplicarse. Por ejemplo, en cualquier construcción se necesita este tipo de herramientas para poder ver la obra una vez finalizada. Así, existen diferentes tipos de beneficios de esta herramienta:

  1. En muchas ocasiones los arquitectos o interioristas al realizar sus proyectos deben presentar las infografías 3D para poder presentarle a las constructoras o promotoras la recreación de su concepto de vivienda.
  2. Por otro lado tanto promotoras como constructoras necesitan unos renders de fotos realistas primero para poder vender sus construcciones de una forma llamativa y atractiva. Incluso para determinar que cambios necesitan para poder desarrollar el proyecto.
  3. El cliente podrá comprobar el volumen de los espacios, los acabados utilizada dependiendo del estilo decorativo utilizado, la iluminación aportará realidad y conoceremos cómo afecta la luz natural a todos los elementos, incluso podrá comprobar los volúmenes de cada elemento.

Al final tener una recreación hiper real aporta confianza al proyecto debido a que en todo momento tienes una propuesta visual basada en un concepto, con sus espacios creados, materiales utilizados, incluso al añadir personas creará esa ilusión óptica de estar en este lugar.

interiorismo en málaga

Para quién debemos crear infografias 3D

La infografía 3D en arquitectura es super importante debido a que es una oferta visual presentada en concursos con una propuesta de valor diferente y más atractiva. Esta diferenciación es clave a la hora de ganar concursos de arquitectura de grandes planes urbanísticos.

Por otro lado, los renders 3D para inmobiliarias o proyectos personales son vitales. Una vivienda, el diseño de un restaurante o de tiendas comerciales, son desembolsos para toda la vida y más si queremos hacerlo de una forma única. De esta manera, el cliente final quiere comprobar las texturas, materiales, iluminación, incluso muebles que se realizarán en la obra. Esta infografía hace que la promotora inmobiliaria pueda vender mejor su concepto de vivienda a que el cliente final se decida por su proyecto y no por otros.

Creación de infografías 3D en Málaga

En Vika Interior somos especialistas en la creación de imágenes, animaciones o infografías 3D en Málaga, plasmando el propósito del plan sobre estas imágenes y vídeos 3D. En todo momento, en nuestros trabajos asesoramos y ponemos la mejor calidad en nuestras infografías, mostrando en todo momento una sensación real de estar dentro de nuestras imágenes.

Llevamos ya muchos años recibiendo proyectos de diseño interior, reformas e interiorismo en Málaga, y creando experiencias con nuestras infografías 3D.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Comentarios recientes

    Abrir chat
    1
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?