Los colores de los que pintemos las estancias de nuestro piso, determinará también las sensaciones que experimentamos en ellas. Por eso, es muy importante conocer los mejores colores para pintar un piso. Hoy hablaremos de cómo los podemos diferenciar y algunas de las sensaciones que identifican o transmiten cada uno de ellos.
Colores atemporales: los que nunca fallan
Cuándo tenemos que decidir entre los mejores colores para pintar un piso entran en juego diferentes factores como tendencias, época del año, luminosidad de la habitación, tamaño e incluso nuestro estado de ánimo. Por ello, escoger un color atemporal te permitirá poder jugar con otros elementos de la decoración para adaptarlo.
·Blanco: sin duda es el color que más te permitirá jugar y divertirte con elementos más atrevidos y diferentes pues “todo” le va a quedar bien. Además, este color aporta luminosidad y amplitud a la estancia dónde decidas pintar. Es uno de los mejores colores para pintar un piso porque además tiene una amplia gama de subtonos.
·Beige: en muchas ocasiones se quiere optar por un tono que mantenga algunas de las características del blanco pero a la vez aporte elegancia y un poco más de calidad, el beige es uno de los mejores colores para pintar un piso.
·Grises: uno de los colores para pintar un piso que nunca pasa de moda es sin duda los tonos grisáceos. A pesar de ser uno de los colores atemporales, mantiene un toque de originalidad. Podrás mantener el juego de elementos al igual que los tonos anteriores pero sin tanta sensación de amplitud o “vacío”.
·Marrones: dentro de los mejores colores para pintar un piso no nos podíamos olvidar de aquellos que, aún buscando la atemporalidad, les gusta los colores tierras y naturales. Para ellos, los tonos marrones serán entonces sus mayores aliados.
Colores cálidos: estar acogedor en tu piso.
Muchas personas que tuvieron que sobrellevar la pandemia en sus casas, se dieron cuenta de la necesidad de estar acogedores y agusto en sus viviendas. Uno de los principales puntos que se comenzaron a cambiar era escoger aquellos colores para pintar un piso que tuviesen esas características. Los colores cálidos sin duda, serán aquellos que nos aporten una mayor sensación del “calor” de un hogar.
Algunos de los colores cálidos para pintar un piso pueden ser naranja o amarillo.
·Naranja o salmón: este color es muy acogedor a la vez que elegante. Si llegamos a la saturación que puede tener un rojo o naranja fuerte, este tono nos aporta calidez y amplitud al tratarse de un color más claro. Este color podemos combinarlo con elementos de decoración más fríos si queremos buscar el equilibrio entre ambos. Podríamos decir que se trata de un color “divertido”.
·Amarillo pastel: de nuevo, para jugar con los colores cálidos cogemos los tonos más pasteles. A la hora de escoger los colores para pintar un piso no buscamos colores tan fuertes, sino que nos sigan transmitiendo paz y tranquilidad. El amarillo es uno de esos colores. Además, es característico por estar directamente relacionado con el sentimiento de felicidad.
Colores fríos: para estancias que desprenden frescura.
Al igual que los tonos cálidos los podemos usar para aquellas estancias donde pasamos más tiempo y deseemos estar más acogedor, los colores para pintar un piso pueden cambiar en función de la estancia y por lo tanto, coger un tono más frío para otro tipo de estancias. Estas podrían ser los baños, cocinas o dormitorios con diferentes usos.
Algunos de esos colores para pintar un piso con un toque frío son azul, verde o violeta.
·Azul: si pensamos en este color nos transmite tranquilidad, limpieza… Por ello, es uno de los mejores colores para pintar un piso ya que debemos buscar que nuestro propio hogar nos despierta esos sentimientos. Existen tantos sub tonos de azules que estamos seguros de que encontrarás tu color ideal.
·Verde: el verde es sin duda el color de la naturaleza pero, también de la esperanza. Por ello, cuándo hablamos de colores para pintar un piso debemos pensar también en lo que queremos transmitir con cada estancia. En este caso el juego que podemos hacer con la decoración es muy amplio, e incluso puede ser atrevida.
·Violeta: este es uno de los mejores colores para pintar un piso ya que será sin duda una seña de identidad y originalidad. El violeta es un color que puede transmitir misterio, pero también otras muchas sensaciones. Si además de usar este color, añades elementos decorativos de diferentes estilos, estamos seguros que quedará increíble.
Ahora que ya conoces algunos de los mejores colores para pintar un piso, sólo queda escoger el que más te guste y adaptar las estancias a él. Si quieres que todo encaje a la perfección y conseguir los mejores resultados, no dudes en contactar con nuestros diseñadores de interiores. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
CEO de Vika Interior Design. Diseñador de interiores con 10 años de experiencia en proyectos de interiorismo y dirección de obra y amueblamiento. Con estudio de diseño interior desde 2014 dedicados a realizar proyectos en viviendas locales y oficinas.
0 comentarios