¿Se puede colocar papel pintado para paredes sobre gotelé?

Publicado el 23 septiembre 2020

No queremos que pierdas el tiempo así que la respuesta a una de las preguntas que más os hacéis a la hora de poner papel pintado sobre gotelé es si pueden empapelar sin problema alguno y la respuesta es SÍ.

Ahora bien, no todo es válido ni tiene porque quedar bien, así que te mostramos todas las opciones para empapelar sobre gotelé y hacer de tu hogar o espacio un sitio nuevo y renovado.

¿Cómo preparar la superficie para colocar papel pintado sobre gotelé?

Empecemos por lo primero de todo, tenemos que conseguir eliminar el gotelé para poder posteriormente colocar el papel pintado. Es una tarea de varias jornadas de trabajo por parte de profesionales, además del coste de usar materiales para ello. De todos modos hay formas más económicas y sencillas que podemos abarcar nosotros mismos. Lo ideal es contratar a un interiorista en Málaga para realizar todo el trabajo técnico y que te asesore en todo momento.

Cubrir el gotelé: Colocar paneles en las paredes

La primera opción no consiste en retirar sino en añadir material. Puedes cubrir el gotelé colocando paneles de pladur, madera o corcho, según tus necesidades y posteriormente añadir el papel pintado sobre la superficie lisa. Es una buena solución para una única habitación o pequeña superficie pero poco práctica para la remodelación de una casa entera. Cómo detalle, supone una pequeña reducción del espacio, pero también es verdad que supone un aislamiento extra.

¡Consejo! Si el gotelé es muy puntiagudo, antes de masillar lo recomendable es pasar una lija gruesa por la pared y hacerlo lo más romo posible facilitándote el trabajo.
Ver servicios de interiorismo

Retirar el gotelé para colocar papel pintado

La segunda opción consiste en todo lo contrario, retirar material. Es la opción más usada para quitar el gotelé, lijar las paredes. Además es algo que puede hacer cualquiera con pocas herramientas y paciencia. El grosor dependerá de cómo se aplicó en su día la pintura, si fue bien con rodillo o con brocha, de esto dependerá el nivel de relieve. Si te decantas por esta opción, existen lijadoras de pared de diversos tipos que te agilizarán el trabajo.

¿Cuáles son las opciones para empapelar paredes con gotelé?

El gotelé es una técnica que se puso de moda en los años 80 con el fin de disimular irregularidades de las paredes, pero esta moda ya quedó atrás dando paso a diferentes alternativas para alisar paredes y darle un lavado de cara a tu hogar tanto en calidad como decoración.

Empapelar paredes con gotelé usando papeles pintados convencionales no es lo más recomendable si previamente no has seguido alguno de los dos pasos anteriores. Pero si te encuentras en el punto de tener la pared lista para añadir el papel deseado, te dejamos por aquí algunas de las mejores opciones para empapelar paredes con gotelé siguiendo las últimas tendencias.

Papel pintado para baños y cocinas

Existen multitud de papel pintado sobre gotelé para zonas húmedas, perfectos para zonas baños y cocinas. Para este tipo de estancias tiende a utilizarse papeles pintados donde destacan los tonos oscuros. Es ideal para confeccionar estancias más elegantes, dándole un toque de distinción y modernidad a la sala. Además son papeles super funcionales ya que, además de aportar un estilo personal para estas zonas de la vivienda, tienen entre sus características la impermeabilidad.

gotele

 

Papel pintado para dormitorios

Hay distintos enfoques a la hora de decorar un dormitorio. Si tu idea sea darle un toque minimalista a tu dormitorio, te recomendamos utilizar un papel que sea muestre elegancia, frescura, y complejo en su simplicidad. Si por otro lado quieres darle un toque más acogedor sin perder su toque de vanguardia, el papel pintado arrugado es una opción a considerar seriamente, En Vika Interior contamos con diseños contemporáneos que se adaptan a lo que estás buscando.

papel pintado

Papel pintado para salones

Para decorar un salón se nos abre un abanico de opciones, todas ellas interesantes. Podemos optar por un papel pintado sobre gotelé vinílico con un acabado mate. También el diseñador puede elegir apostar por un papel pintado con textura o relieve. Todas las opciones son válidas, siempre y cuando permita una armonía con los muebles que le acompañen.

La elección por parte de un diseñador de interiores o interiorista del mejor papel pintado puede marcar la diferencia, convirtiendo toda una estancia convirtiéndola en un espacio muy especial. Esperamos que te haya servido para buscar ideas para redecorar tu estancia, en Vika  Interior te ayudamos a reinventar tu estancia desde darte la mejor solución para la pared actual hasta conseguir el estilo y decoración de tus sueños. ¡Hasta siempre querido gotelé!

Categorías

Comentarios recientes

    Abrir chat