Texturas para paredes interiores

Publicado el 22 julio 2022

Si estas leyendo esto seguramente sea porque estás pensando en cambiar el estilo de decoración de las paredes de tu hogar, pero aún no has decido que material utilizar. Y es que escoger una textura perfecta para tu pared puede convertirse en una tarea ardua sino conocemos el tipo de texturas que existen y sobre todo sino lo implementamos con una armonía visual correcta.

A continuación vamos a mostrar algunas opciones de cómo mostrar las texturas para paredes interiores más utilizadas y te ayudamos a elegirlas según el estilo que quieres darle a tu hogar.

Textura de piedra para pared

Las paredes con textura de piedra son cada vez más usadas en multitud de hogares. Aunque, es cierto que, la piedra no es común verla en toda la pared completa, tan solo en algunos espacios.

Este efecto piedra en nuestras paredes hace que, primero sea más económico que utilizar piedra natural como elemento decorativo en nuestra paredes y segundo porque la imitación a piedra representa la misma funcionalidad decorativa que la piedra natural.

Estas texturas de piedra ya pueden contar hasta con una estructura rugosa que simula el efecto a la piedra y que puede ser tan parecido como la piedra natural.

Esta solución de textura piedra será una solución muy atractiva para combinar con otros colores como el gris o el rojo intenso para buscar ese contraste en nuestros muros.

Textura tipo cemento

Cada vez más hogares optan por utilizar paredes de cemento, y es que este material se ha convertido en una de las opciones más elegidas estos últimos años por la variedad de ventajas que ofrece el cemento en las paredes de nuestro hogar.

El cemento, al encontrarse en una superficie continua resulta muy sencillo de limpiar y es ideal utilizar si quieres utilizar un sistema de refrigeración, ya que transmite bien tanto el calor como el frío.

Además, otra ventaja, y para muchas personas, una de la más importantes es que el cemento puede aplicarse encima de superficies como azulejos, cristales…de manera que conseguimos acortar el proceso de obra.

A la hora de limpiar una pared de cemento solo se necesita agua y jabón de PH neutro, con esto será suficiente para mantener tus paredes limpias.

Aunque también existen tipos de acabados de imitación al cemento, por ejemplo con madera con este laminado o mediante un papel con este tipo de imitación que implementaremos directamente a nuestro tabique. El laminado de madera tipo hormigón se podrá utilizar para muebles que queramos darle este plus decorativo, aunque normalmente este tipo de acabado se realiza en las paredes.

Existe multitud de acabados tipo cemento como según colores (gris claro, oscuro, rosa), con patrones (ya sea tipo azulejo, tipo láminas agujereadas, etc).

Textura de ladrillo para paredes

Si buscas darle a tu hogar un estilo más rústico lo ideal será utilizar piezas de ladrillo, aunque la madera, por ejemplo, también consigue acabados con ambientes rústicos. Las piezas de ladrillo más utilizadas son las de ladrillo misión, las cuales son piezas delgadas pero que cubren por completo las paredes con tan solo un centímetro de ancho.

El resultado de utilizar piezas de ladrillo suele gustar bastante ya que consigue darle al hogar un ambiente relajado y tradicional. También encontramos otro tipo de ladrillo, que da un ambiente más cálido y acogedor, este es el ladrillo de barro.

Este tipo de ladrillo suele quedar bien en los exteriores, pero si tu idea es utilizarlo en interiores puede utilizarse con materiales fríos como acero o cristal, generando un estilo más industrial. Además, el ladrillo de barro puede pintarse y utilizar solamente la textura que deja el ladrillo, pero con un color diferente y especial.

Ahora las texturas de tipo ladrillo son ideales para generar un ambiente acogedor a un precio asequible. Y es que existen multitud de diseños 3d para simular el efecto ladrillo en nuestras paredes. Con esta estructura tridimensional podremos jugar con nuestra iluminación para darle un efecto luz/sombra que aporte intimidad a algunas zonas.

Textura de madera para nuestros muros

La madera natural siempre será una buena opción para las paredes de tu hogar. Las paredes de madera son ideales para conseguir un ambiente hospitalario en espacios interiores. Al ser un material tan versátil tiene multitud tipo de imitaciones para papel pintado o papel 3d.

Existe otra opción que puede sustituir a la madera natural y son materiales como los azulejos, losas de cerámica, etc. que se asemejan a la apariencia de la madera.

Paredes con textura lisa

Son muchas las personas que optan por decorar su hogar con paredes con textura lisa.

Aunque parece ser la opción más fácil a la hora de combinar con detalles y elementos del hogar, puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza a la hora de decirse por un diseño u otro. Para que esto no suceda, te damos a continuación algunos consejos.

Para que la pared no quede con un diseño básico, se recomienda combinar con algunas formas y líneas con materiales como la piedra, de esta forma, la pared no quedará tan básica.

El resultado de utilizar paredes con textura lisa tendrá mucho que ver con los colores que hayamos elegido para la pared, ya que, dependiendo de los factores elegidos conseguiremos un ambiente más cálido, frío, acogedor, etc.

Si quieres saber más acerca de las texturas de paredes para interiores que existen o tienes cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Vika Interior, resolvemos todas tus dudas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?