Trucos para decoración de habitaciones y dormitorios

Publicado el 19 marzo 2021

Si tienes en mente la eterna pregunta de ¿cómo decorar mi casa? Te traemos algunos tips o trucos de decoración de habitaciones para que cada estancia de tu dormitorio brille por sí solo, independientemente del estilo o el espacio. Estos pequeños tips harán que tu casa luzca única.

Consejos de decoración de habitaciones en tu hogar

Existen multitud de consejos para una correcta decoración de habitaciones en tu hogar como expertos en interiorismo en málaga y cómo orientar cada elemento arquitectónico para crear la armonía necesaria.

Cómo acertar con la decoración de mi habitación

Nuestro primer truco para la decoración de habitaciones de tu hogar comienza por la luz. En el dormitorio, mas que en ningún otro cuarto, la luz natural es un gran aliado. Favorecer la entrada de esta desprende visibilidad, armonía luminosa y le ofrece amplitud a la sala, gracias a la utilización de distintos tipos de elementos arquitectónicos conseguimos crear un espacio diáfano y fomentar la entrada a este espacio. Utilizar un gran ventanal, cortinas finas o de colores claros, incluso utilizar colores en la habitación y mobiliario claros hace que nuestro espacio se vea amplio y en un entorno ideal.

En el caso de que la luz natural sea muy limitada o casi inexistente en tu habitación, no te preocupes, hay otras formas de jugar con este factor.

Puedes incorporar distintas formas de luz como decoración en tu habitación, las tiras de luz cálida dan un aspecto muy acogedor, puedes colocarlas según la disposición de tu cuarto, o incluso combinarlas con otros elementos como flores secas. En cuanto a dónde colocarlas, situarlas sobre la cama, estantería o alrededor de algún mueble siempre es una opción ganadora en todos los sentidos.

Decoración de mobiliario del cuarto

Lo primero que debemos tener en mente a la hora de decorar nuestra habitación es una combinación entre usabilidad y aspecto. Tener una distribución de las áreas por tareas hará que nuestro cuarto sea un espacio ordenado y limpio, lo que es sinónimo de confort.

Por ejemplo, en muchos proyectos de diseño interior hemos creado un rincón de lectura es una buena forma de decorar nuestro dormitorio al mismo tiempo que hacemos de él un lugar más cómodo. Para crear este espacio podemos usar una mesita auxiliar acorde al estilo de nuestra habitación. Nuestra recomendación, apostando por la luz natural, es un puf color tierra pastel, además de crearnos nuestro espacio para leer ofrece un aspecto elegante y fresco a nuestra habitación. Esto combinado con una mesita pequeña junto a un jarrón de flores secas y espacio para los libros crea un espacio distinto con un toque vanguardista ideal.

En cuanto a la cama, es el elemento central de la habitación o cuarto, por lo que su decoración es muy importante, debe ir acorde al color de las paredes y tomar cierta relevancia en cuanto al estilo. Una cama tiene muchos aspectos a tener en cuenta como la colcha, cojines, cabecero, etc.

Nuestra recomendación es optar por una cama centrada con varios cojines a modo de decoración. Una combinación de colores pastel tierra, al igual que con el puf, donde la colcha o los cojines cuenten con un estampado que acompañe al estilo. Este puede ser floral, con patrones bordados o el diseño que más te guste.

diseño de dormitorios en Málaga

Otra idea para la decoración de la habitación es incorporar una descalzadora o taburete a los pies de la cama, como elemento auxiliar decorativo, estos elementos sirven tanto para dejar los cojines sobrantes de la cama a la hora de dormir, para dejar las colchas en entretiempo. Además, consiguen darle más visibilidad a la cama, que como hemos comentado es el elemento principal en nuestra habitación.

Incluso puedes combinar elementos decorativos en el dormitorio como el cabecero o las mesas auxiliares, por ejemplo, si el cabecero está hecho de mimbre y una habitación con colores verdes o beige, podemos utilizar otros elementos de mimbre como en mesas o lamparas para crear la armonía necesaria.

Decoración para habitaciones infantiles

Por otra parte también están las habitaciones de los más peques de la casa. También os acercamos trucos para decorar un cuarto infantil. La decoración de habitaciones infantiles a veces no tienen todo el peso que debería y es hora de recuperarlo. ¿Quieres sorprender a tu hijo con la decoración de su habitación? Para un niño su cuarto no es solo una estancia más, es un sitio donde crecer, jugar y desarrollarse, por lo que su habitación debe ser una ayuda para estas actividades.

Utilizar un color dominante en las paredes y combinar diferentes texturas, o incluir pequeños dibujos en estas hace que jueguen en su imaginación con estos elementos. Para los dibujos en las paredes los globos aerostáticos nos parecen una decisión muy acertada ya que se demostró que estos elementos promueven la imaginación.

Esperamos que estos trucos te ayuden a la decoración de habitaciones de tu hogar, si aún no tienes claro el estilo que deseas para tu casa confía en auténticos profesionales del sector de interiorismo y te ayudaremos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Comentarios recientes

    Abrir chat
    1
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?