Los estilos de decoración más conocidos en el mundo

Publicado el 25 agosto 2020

Igual que en la moda que podemos encontrar miles de estilos y combinaciones según los gustos y personalidad de la persona, pues lo mismo ocurre con tu hogar. Hoy vamos a enseñarte a vestir tu casa según los diferentes estilos de decoración más populares en la actualidad del mundo del diseño de interiores en Málaga.

Estilos de decoración más populares para 2021

Antes de todo debes saber que la idea no es llenar la casa con elementos sin conexión o sin personalidad ninguna, sino prestar atención a los diferentes estilos decorativos que te vamos a mostrar ahora y te pueden dar las pautas para seguir el estilo que más te guste o quieres que transmita tu hogar.

Los espacios decorativos de estilo moderno tiene un formato homogéneo en todas las vertientes de la vivienda, con el uso de formas simples y suaves. Mantienen su esencia en las tonalidades neutras con el uso de materiales naturales, que mantienen la elegancia en la simplicidad y vistosidad de estos materiales.

Estilo decorativo contemporáneo

Por otro lado, el estilo de diseño de interiores contemporáneo hace referencia a todo lo contrario, a un estilo de decoración que usa los extremos para destacar unos elementos sobre otros, a través de las formas, colores y elementos decorativos, incluso algunos diseñadores de interiores destacan en algunos interioristas que su decoración es un poco fría.

Estilo de decoración moderno 2021

Estilo minimalista en decoración: para los amantes del orden

Este estilo nacido en Estados Unidos en la década de los 60, es perfecto para aquellos que están cómodos en espacios simples. Este concepto cuenta con muebles que crean armonía con el suelo y paredes siguiendo las mismas tonalidades.

La clave de este estilo decorativo son los chapados con fórmica que transmiten opulencia a la sala. Se apoya en el uso de elementos de vidrio y piedras.

estilo minimalista

Estilo nórdico decorativo: claridad ante la falta de luz

Esta forma o estilo de decorar proviene de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, predominante en la decoración de interiores del siglo XX y que a día de hoy sigue siendo tendencia.

Popular por su luminosidad, el uso de colores claros y elementos relacionados con lo natural. ¿A qué se debe tanta claridad? Pues bien, el concepto surgió porque en estos países la mayoría del año hay muy poca luz natural y de alguna forma había que sustituir esta falta de luz.

Estilo nórdico decorativo

Estilo rústico: que lo tradicional no caiga en el olvido

Estos estilos de decoración rústica evoca a las casas rurales, caracterizado por espacios que aportan bienestar, confort y armonía. Por ello muchas casas vacacionales siguen esta tendencia decorativa. Conocida desde el siglo XX en diferentes partes del mundo aunque variable según el país.

Conocido por su gran uso de la madera y suelos empedrados, el espacio en sí tiene mucha luminosidad y transmiten frescura con el uso de colores cálidos. Además es un estilo que se apoya en el uso de telas de algodón o lino.

Decoración rústica 2021

Estilo escandinavo: el concepto decorativo más invernal

Este concepto de decoración escandinavo surgió en los largos inviernos del norte de Europa por la necesidad de llevar luz al interior de las casas desde principios del siglo XX y extendiéndose a día de hoy todavía por todo el mundo.

Un concepto que destaca por espacios despejados y el minimalismo. Las superficies del espacio usan el mismo tono, normalmente predominando el color blanco. La idea de este estilo de decoración es transmitir tranquilidad desde la sencillez de sus elementos.

Los muebles que se usan siguen un estilo vintage moderno fabricados con maderas de colores claros que combinan piedras, fibras naturales y metales.

Estilo de decoración industrial: lo rústico y elegante se dan la mano

Si ves una habitación moderna a la vez que sobria y urbana que sepas que estás ante una habitación decorada al estilo industrial.

Su origen radica en las industrias de la década de los 50 cuando se vivía en fábricas de ladrillo, hormigón y vigas. Pues desde entonces con sus respectivas adaptaciones a un hogar es uno de los estilos más tendentes hoy por hoy.

Que no te parezca raro que se vean tuberías y cañerías, así como muebles de hierro forjado que dejan a entrever un poco de óxido, todo esto es lo que marca la diferencia en este estilo de decoración.

Estilo de decoración industrial

Tipos de decoración de interiores para 2021

Ya estamos en 2021 y queremos que sepas en primicia que tendencias de los estilos de decoración y de interiorismo en Málaga e internacionales se van a llevar el próximo año.

  • Natural: se espera mayor interés en todo lo vivo, con el uso de materiales naturales y orgánicos.
  • Japandi: es una tendencia híbrida entre el estilo nórdico y japonés.
  • Vintage: está de moda desde hace muchos años y en 2021 no va a ser menos ver espacios de estilo clásico pero actualizados con materiales contemporáneos.
  • Wabi sabi: un estilo que resalta la belleza de lo antiguo y gastado por el tiempo.

Esperamos que te haya servido este tour por los estilos de decoración predominantes y recuerda que la idea es decorar la casa con tendencias de interiorismo, para crear espacios cómodos y agradables que sobre todo se adapten a los gustos y necesidades de quienes la habiten.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Comentarios recientes

    Abrir chat
    1
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?